Blog

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

Carême - El futuro de la gastronomía

 

Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no es caso de la Gastronomía. Por el contrario, el sector culinario tiene un gran futuro, y te lo contaremos todo aquí.

 

Seguimos atravesando una de las más grandes crisis a nivel mundial. Sin embargo, de las más grandes crisis surgen las mayores oportunidades. Tal es el caso de la Gastronomía.

 

Debido a que el sector culinario trabaja para satisfacer una de las necesidades primarias del ser humano, no va a desaparecer. Por el contrario, las oportunidades para todos los profesionales de la industria, sobre todo los Chefs, se están abriendo. 

 

Pero ¿cuáles son estas nuevas oportunidades? Recordemos que en la nueva normalidad, no tienen lugar muchas de las viejas costumbres que teníamos como consumidores. Entonces, ¿qué podemos hacer para adaptarnos y triunfar en este nuevo panorama?

 

El nuevo futuro para la Gastronomía

 

Algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta como profesionales o futuros profesionales de la gastronomía, son estas:

 

1. Delivery Food

 

Como ya mencionamos en esta entrada, cualquier establecimiento que quiera mantener sus ventas en esta nueva normalidad, deberá contar con un servicio de Delivery Food. Va a tardar un rato todavía en que muchos de tus comensales sientan la confianza de ir a tu establecimiento, por lo que este servicio es esencial en cualquier restaurante.

 

2. Medidas de salubridad

 

Para nuestros comensales que sí quieran acudir a nuestro establecimiento, debemos tomar todas las medidas que nos mandan las autoridades. Algunas de ellas son: tapetes sanitizantes, gel antibacterial, revisar la temperatura a cualquier persona que ingresa, recibir solo al 30% de la capacidad total de nuestro establecimiento, etcétera.

 

3. Ofrecer experiencias, no solo comida

 

Para despertar en las personas el deseo de que nos consuman, es brindarles una experiencia única. Desde el momento en que llegan a nuestro restaurante, o que llaman por teléfono. Pero, sobre todo, la mejor experiencia que deben llevarse es la del paladar. Cocinar pueden muchas personas, hacer que nos recuerden por lo que nuestra comida les hizo sentir, solo los mejores.

 

4. Prepararte profesionalmente

 

La demanda de trabajo es mucha, y los lugares son pocos. La forma en que te diferenciarás va a ser por tu preparación profesional culinaria: las técnicas que manejes, la creatividad que tengas al cocinar, etcétera. O, incluso si piensas poner tu propio negocio, ¡con más razón! Tienes que darte a conocer como el mejor Chef.

 

La preparación profesional culinaria en la nueva normalidad

 

La gastronomía es una disciplina práctica, ¡un Chef no está hecho para estar sentado! Sin embargo, la situación de confinamiento no nos detiene a los verdaderos apasionados por nuestra labor.

 

Si quieres comenzar tu sueño culinario, ¡que nada te detenga! En Careme estamos listos para comenzar a distancia, y regresaremos a nuestras cocinas equipadas con lo último en tecnología gastronómica cuando nuestras autoridades den luz verde.

 

¡Pregunta por nuestros precios y promociones aquí!

Artículos Relacionados
14 utensilios que NO debes meter al lavavajillas

  Seamos sinceros: a nadie le gusta fregar a mano. Y si hay una máquina que va a hacerlo por ti Read more

Cómo cocer arroz blanco perfecto

Cocer arroz blanco es uno de los alimentos que a más de uno le ha provocado dolores de cabeza. Se Read more

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

La comida a domicilio más pedida en la Cuarentena

Durante éste confinamiento en casa, suele suceder que nos dé más hambre y que queramos consentirnos con uno que otro Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email