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La importancia del Delivery Food en esta nueva normalidad

Carême - Delivery Food

 

El Delivery Food se ha vuelto parte esencial en el sector gastronómico. Con todo lo que hemos atravesado estos últimos meses, no podemos pensar en montar un restaurante sin el servicio de envío a domicilio. Aquí te explicamos bien la situación.

 

El COVID-19 llegó a cambiar nuestra forma de vivir y consumir, incluyendo los alimentos. A pesar de que poco a poco los restaurantes abren sus puertas, y que están tomando medidas sanitarias estrictas; también es cierto que muchas personas van a preferir quedarse en casa a exponerse. De aquí reside la importancia de que los negocios gastronómicos cuenten con el servicio de Delivery Food.

En este sentido, el servicio de envío a domicilio puede incrementar de manera considerable las ventas de un establecimiento gastronómico, ya que cubre ambos lados de la moneda:

  • La experiencia presencial

Aquí enamoran al comensal desde el trato que le dan cuando llega, hasta la velocidad y calidad de con la que preparan los platillos y las medidas de sanidad que estén tomando. Incluso, en este punto también entra en juego la ambientación del restaurante, tanto en colores y temática como música de fondo, e incluso el uniforme del personal.

  • La experiencia remota

En este aspecto, quien pidió algo de tu menú para degustar en su casa calificará aspectos como: la experiencia de usuario a la hora de hacer el pedido, la velocidad con la que lo preparan y mandan, las medidas sanitarias que utilizaron al enviarlo; y, por supuesto, que el sabor siga siendo el mismo.

Todo esto, representa un paso importante para los profesionales en la gastronomía, ya que tendrán que igualar la experiencia de quien pide su comida por internet; a la del comensal que asiste al establecimiento.

 

Algunas recomendaciones para el nuevo Delivery Food

 

Debido a la importancia que tiene ahora este servicio, desde el Instituto Gastronómico Careme te damos algunas recomendaciones para que implementes en tu negocio; o bien, para que te asegures que ese lugar en donde quieres trabajar cuente con ellas.

  • Decide si usarás una App de entrega, o cuentas con personal propio para ello (aquí entre nos, te recomendamos contar con personal propio).
  • Planea las modificaciones en el menú y los platillos para que esta experiencia del comensal sea la mejor.
  • Aplica los cambios planeados con anticipación a tu menú y platillos.
  • Suma productividad a tu servicio de entrega a domicilio invirtiendo en la tecnología necesaria.
  • No dejes de anunciar promociones. Los comensales siempre van a preferir una promoción sobre lo que normalmente se ofrece.
  • Asegúrate de tener en internet tu establecimiento con todos los datos, y verifica que sean los correctos.
  • Toma en cuenta la diversidad de clientes. Es decir, no todos responderán igual, pero tu servicio siempre tiene que ser el mejor.
  • Da libertad a las personas de que elijan su método de pago.
  • Entrega tus productos en envases de calidad. Recuerda: esa será parte de la experiencia que brindes y es la cara de tu establecimiento.

 

Una visión al futuro

 

Como ya dijimos en esta nota, al negocio de la comida no lo detendrá nada, ya que es una de las primeras necesidades del hombre. Por lo tanto, podemos decir que la gastronomía es una de las profesiones más rentables, y eso no cambiará.Por ello, el día de hoy te animamos a que si eres un apasionado por las artes culinarias, obtengas tu reconocimiento oficial como Chef cursando la Licenciatura en Gastronomía con nosotros.

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