Blog

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación.

A mas de un año que fue anunciada la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchas personas corrieron a los supermercados en busca de insumos y comida suficientes para poder mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Sin embargo, a excepción de las frutas y verduras, la mayoría de los productos alimenticios que se comercializan en este tipo de establecimientos son ultraprocesados.

En esta contingencia epidemiológica una alimentación adecuada juega un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo cual es útil para responder de mejor manera ante los síntomas del COVID-19.

Por eso, es indispensable que al elegir tus alimentos, ya sea en supermercados, tiendas de abarrotes o tianguis, tomes en cuenta estas 7 recomendaciones básicas proporcionadas por la organización civil El Poder del Consumidor.

1. Come comida de verdad. Aprovecha que estás en casa para prepararte tus comidas del día y evita consumir galletas, cereales azucarados, sopas instantáneas, embutidos, dulces o comida lista para preparar (como pizzas congeladas).

2. No consumas bebidas azucaradas. Los refrescos, jugos y aguas envasadas y productos lácteos con saborizantes artificiales no te ayudarán a fortalecer tus defensas, solo te llenarán de azúcar; mejor recurre al garrafón de agua que tienes en casa y prepara algo natural.

3. Come frutas y verduras en abundancia. Esto te llenará de vitaminas y minerales necesarios para fortalecer tu sistema inmune, y ya te incluye las azucares.

4. Alimentos de origen animal, con moderación. Los productos de origen animal también son importantes para nuestra salud, ya sea pollo, res, puerco o pescado; igual que las leguminosas.

5. Las tortillas. Las que contribuyen a una alimentación sana son las de maíz, no las de harina, y también debes consumirlas con moderación.

6. El aceite y el azúcar. Si bien son ingredientes necesarios para mucho de los alimentos que nos podamos preparar en casa, puedes consumirlos con moderación.

7. Botanas. Puedes sustituir las papas fritas o los chicharrones con jícamas, pepinos y zanahorias o pepitas cacahuates y garbanzos no procesados, así como las palomitas de maíz hechas en casa.

También se recomienda que compres local, principalmente porque en los supermercados se venden alimentos ultraprocesados. Si compras en tiendas o mercados no solo encontrarás una amplia variedad de productos más naturales y económicos, también estarás apoyando a la economía de pequeños comerciantes.

Y muy importante: si vives con niños o personas con obesidad y diabetes no los llenes de azúcar ni harinas, pues solo perjudicarás su salud en una época en la que deben estar más fuertes y sanos.

 

Artículos Relacionados
14 utensilios que NO debes meter al lavavajillas

  Seamos sinceros: a nadie le gusta fregar a mano. Y si hay una máquina que va a hacerlo por ti Read more

Cómo cocer arroz blanco perfecto

Cocer arroz blanco es uno de los alimentos que a más de uno le ha provocado dolores de cabeza. Se Read more

La comida a domicilio más pedida en la Cuarentena

Durante éste confinamiento en casa, suele suceder que nos dé más hambre y que queramos consentirnos con uno que otro Read more

Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email