Blog

Trabajo en la industria gastronómica durante el COVID-19

Trabajo

 

El COVID-19 está afectando a todos directa e indirectamente, y la industria gastronómica ha sido una de las más afectadas.

Esto se debe a que muchas personas dejaron de salir a comer en restaurantes. Pero recuerda cuando una puerta se cierra, se abren 10.

Ahora, los restaurantes grandes y pequeños optaron por crear menús para llevar. Esto ayuda a que estos establecimientos puedan seguir en funcionamiento y generando ingresos, ya que los usuarios de las plataformas para pedir comida están creciendo exponencialmente.

Claro estos restaurantes están siguiendo las medidas pertinentes para que esto sea posible. Estas medidas son más rigurosas que antes, esto ayuda a que los empleados, intermediarios y clientes no se contagien. 

Algunos de estos restaurantes son: 

  • Toks
  • WAIKIKI Tiki Room 
  • Vips 
  • Huset 
  • Bisquets obregon 

Te recomendamos que cheques las redes sociales de estos restaurantes y las de tus favoritos para que estés informado de las medidas que están tomando durante esta contingencia.  

Aparte de esto, otras empresas están sumando su granito de arena para ayudar a los restaurantes y que las personas no pierdan su trabajo. Algunas de ellas son la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y Culinaria Mexicana.

Queremos que te des cuenta que las ofertas laborales en el sector gastronómico siguen de pie, esto es una de las razones por las cuales no debes dejar de incrementar tu conocimiento en la Gastronomía. 

Siempre debes de estar actualizado y tener el conocimiento suficiente para que puedas aplicar en un buen trabajo.  

¿En dónde buscar?

A continuación, te daremos una lista de sitios en los cuales puedes buscar ofertas de trabajo.

  • Hosco
  • CompuTrabajo
  • OccMundial
  • Linkedln
  • Ineed

Estas páginas te van ayudar para que puedas encontrar tu trabajo ideal, gracias a la amigable interfaz que tiene con el usuario. Solo tienes que llenar algunas cosas para que, a la hora de mostrarte alguna oferta, está se la indicada para ti. 

Recuerda que si vas aplicar para algún trabajo y tienes que salir de tu casa toma las medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

En Carême estamos comprometidos con la superación profesional de nuestros egresados y brindamos todas las herramientas para que nunca dejen de cocinar. 

Artículos Relacionados
¿Quieres pertenecer a la selecta comunidad de Hosco?

Todas las oportunidades que necesitas para llevar tu sazón al extranjero, están en Hosco. ¿Pero sabes qué tiene que hacer Read more

Reconocimientos gastronómicos: Zagat Rated

  Seguimos con nuestra serie de los premios más prestigiados en la Gastronomía. Recordemos que anteriormente hablamos de los Soles Read more

Reconocimientos gastronómicos: Estrella Michelín

  Como mencionamos anteriormente, en las próximas entradas estaremos hablando de los reconocimientos gastronómicos más reconocidos. En la entrada anterior Read more

¡Conoce los mejores países para ser Chef!

  En entradas anteriores hemos hablado de cómo puedes lograr tu sueño de trabajar en otro país, ¡y ahora queremos Read more

2 thoughts on “Trabajo en la industria gastronómica durante el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email