Blog

Reconocimientos gastronómicos: Zagat Rated

Reconocimientos gastronómicos_ Zagat Rated

 

Seguimos con nuestra serie de los premios más prestigiados en la Gastronomía. Recordemos que anteriormente hablamos de los Soles Repsol y las Estrellas Michelín. En esta ocasión vamos a tocar a otro de los reconocimientos que todo establecimiento desea: el Zagat Rated.

 

El Zagat Rated también nace de una guía. Sin embargo, a diferencia de los dos anteriores, esta mención honorífica a restaurantes es originaria de Estados Unidos, y toma en cuenta a los establecimientos de todo el mundo.

 

¿Cómo nace el Zagat Rated?

 

Su nombre viene de sus creadores Tim y Nina Zagat, quienes decidieron hacer encuestas a sus clientes sobre los lugares en los que solían comer en la ciudad de Nueva York. Después de compilarlas y editarlas, lanzaron en 1979 un libro con más de 100 comentarios de sus encuestados. 

 

A partir de ese año, los Zagat comenzaron a publicar las opiniones de los neoyorkinos acerca de los establecimientos en esa ciudad, y poco a poco fue posicionándose como una de las guías de más confianza.

 

En 2011, Google compró la ya nombrada Zagat Rated (Calificación Zagat) y la tuvo por siete años. Después, Infatuation, otra empresa enfocada al descubrimiento y puntuación de restaurantes la adquirió, y es actualmente dueña de ella.

 

¿Qué reconoce el Zagat Rated?

 

Este reconocimiento se obtiene con base en la opinión de los usuarios, y la experiencia del personal que dirige la lista en los establecimeintos; y su forma de premiar es por categorías. Algunas de ellas son:

 

  • La mejor comida
  • El mejor debutante
  • Las mejores compras
  • El más popular
  • Ganadores por cocina
  • Mejor decoración
  • Mejor servicio

 

Actualmente, su página web cuenta con muchas más categorías, que a su vez están divididas por estado. Es decir, si tú quieres ir a Estados Unidos, y quieres comer en un buen restaurante, puedes entrar a la página web del Zagat Rated y encontrarás tu establecimiento ideal de acuerdo a tus gustos.

 

Sin embargo, también te puede servir si es tu sueño ejercer la profesión del Chef en este país. Recuerda de es uno de los mejores para profesionalizarse en la Gastronomía.

 

Hasta ahora, ¿cuál de los premios te ha parecido más interesante? ¿Te gustaría trabajar en un restaurante reconocido con alguno de ellos?

Artículos Relacionados
Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email