Blog

El mundo gastronómico: La cocina de las diosas.

Mundo

 

En el mundo de la Gastronomía no solo destacan los hombres, sino que también existen muchas mujeres que también han destacado y  destacan en este trabajo.

 

Es por eso que en este mes de la mujer te vamos a contar un poco de la alta cocina y las mujeres. Ya que este sector se había quedado de lado para ellas, pero últimamente se ve con mayor presencia femenina.

 

La alta cocina no es solo para hombres, existen muchos rostros femeninos que están detrás de un gran platillo y de la dirección de una gran cocina.

 

La historia del sazón. 

 

La historia culinaria cuenta con mujeres que aportaron a la evolución de la gastronomía y la alta cocina. 

 

Y la actualidad no es la excepción, las mujeres abarcan importantes espacios en el mundo culinario. Por ejemplo: 

 

Eugénie Brazier.

 

Muchos Chefs la conocen como La Mère Brazier. Ella llegó a ser una de las cocineras más famosas de Francia, y maestra del padre de la nouvelle cuisine, Paul Bocuse.

 

Su pasión por los ingredientes frescos y los platos simples hizo que su restaurante ganara la máxima calificación que la Guía Michelín otorga.

 

Marie Bourgeois. 

 

Ella formó parte del Mères Lyonnaises. Grupo de cocineras que, desde mediados del siglo XVIII, comenzaron a abrir sus propios restaurantes.

 

También fue la primera Chef en ser coronada por el Club des Cent. Este es un grupo en el cual todos los miembros eran hombres . 

 

Alicia Giornella.

 

Es una Chef mexicana, investigadora, maestra de cocina y periodista, que ha impulsado la cocina mexicana tanto en México como en el mundo.

 

Además, representa el movimiento gastronómico Slow Food en México. Apoyó el proyecto Semillatón para recuperar algunas razas de maíz, y fundó el CCGM (Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana).

 

Después de esto nos podemos dar cuenta de que ellas son el perfecto ejemplo que la constancia y dedicación hacen que los sueños se cumplan.

 

Este mes tenemos muchos que celebrar y por qué no hacerlo recordando las maravillas gastronómicas que le heredaron al mundo.

 

¡Es mucho más, que solo cocinar!

Artículos Relacionados
Una experiencia gastronómica en el mundo digital

  En estos tiempos de quedarte en casa, queremos compartir contigo cómo puedes seguir siendo parte de una gran experiencia Read more

Reconocimientos gastronómicos: Zagat Rated

  Seguimos con nuestra serie de los premios más prestigiados en la Gastronomía. Recordemos que anteriormente hablamos de los Soles Read more

Reconocimientos gastronómicos: Estrella Michelín

  Como mencionamos anteriormente, en las próximas entradas estaremos hablando de los reconocimientos gastronómicos más reconocidos. En la entrada anterior Read more

Reconocimientos gastronómicos: el Sol Repsol

  Como cualquier área profesional, la Gastronomía también reconoce el gran trabajo de sus profesionistas. A partir de esta entrada, Read more

2 thoughts on “El mundo gastronómico: La cocina de las diosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email