Blog

Reconocimientos gastronómicos: Estrella Michelín

Reconocimientos gastronómicos_ Estrellas Michelin

 

Como mencionamos anteriormente, en las próximas entradas estaremos hablando de los reconocimientos gastronómicos más reconocidos. En la entrada anterior hablamos de los Soles Repsol. Hoy te contaremos sobre otro de los más prestigiados en la Gastronomía: la Estrella Michelín.

 

Esta distinción, al igual que la pasada, también nace a partir de una Guía. Y, al igual que el Sol Repsol, la Estrella Michelín puede ir de una a tres, dependiendo la puntuación que le den al establecimiento en cuanto a: calidad, creatividad y esmero de los platillos.

 

¿Cómo surge la Estrella Michelín?

 

Esta vez fue en Francia, donde en 1900, los hermanos Michelín publicaron la primera edición de la Guía Michelín.

 

Como bien sabemos, la marca Michelín es conocida principalmente por su presencia en el sector automovilístico. Originalmente, los hermanos brindaban servicios de aprovisionamiento a los carros, lo que los hizo crecer en gran manera.

 

Gracias a los servicios de Michelín, el turismo creció. Derivado de esto, cada vez más personas necesitaban saber de un hotel en dónde dormir, de un museo o algún otro lugar de entretenimiento para pasar un buen rato… o buen restaurante para degustar los mejores platillos del país.

 

Años más tarde, en 1910, lanzaron la primera Guía Michelín de Hoteles en España & Portugal. Traspasar las fronteras francesas una década antes del boom de la industria automovilística en Europa, posicionó a la Guía como el más confiable y prestigiado medio de información turística.

 

Con el paso de los años, las ediciones de la Guía Michelín se pulieron y perfeccionaron hasta el punto que tuvieron autoridad para clasificar y calificar restaurantes, premiando su calidad con Estrellas. Actualmente, obtener el reconocimiento de una Estrella Michelín, es motivo de gran prestigio y orgullo en el mundo de la Gastronomía.

 

¿Cómo se obtiene una Estrella Michelín?

 

Todo depende de cuántas Estrellas aspire el establecimiento, pero se maneja por inspectores secretos (o visitas anónimas).

 

  • Si se desea obtener una Estrella los responsables de la Guía mandan cuatro visitas.
  • Si se aspira a tener dos Estrellas, mandan 10 visitas.
  • Si se quiere el máximo reconocimiento, se mandan visitas tanto de la zona, como de los mismísimos Directores de la Guía.

Estos inspectores secretos, como bien lo mencionamos arriba, califican todo acerca de los platillos que ofrece el restaurante: la calidad, la creatividad y el esmero. A diferencia de los Soles Repsol, que también califican la atención al cliente.

 

El prestigio y la experiencia

 

Para que un restaurante obtenga este reconocimiento, tuvo que haber trabajado arduamente en la elaboración de sus platillos. Entonces, ¿no crees que sería una buena oportunidad para desarrollarse como Chef?

 

Imagina por un momento que tuvieras la oportunidad de cumplir tus sueños gastronómicos en un lugar con esta distinción. ¿La tomarías? Piensa en todas las posibilidades profesionales que te traería.

 

¿Te gustaría saber cómo lograrlo?

Artículos Relacionados
Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

¿Quieres pertenecer a la selecta comunidad de Hosco?

Todas las oportunidades que necesitas para llevar tu sazón al extranjero, están en Hosco. ¿Pero sabes qué tiene que hacer Read more

Trabajo en la industria gastronómica durante el COVID-19

  El COVID-19 está afectando a todos directa e indirectamente, y la industria gastronómica ha sido una de las más Read more

Reconocimientos gastronómicos: Zagat Rated

  Seguimos con nuestra serie de los premios más prestigiados en la Gastronomía. Recordemos que anteriormente hablamos de los Soles Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email