Blog

Reconocimientos gastronómicos: el Sol Repsol

Reconocimientos gastronómicos_ Sol Repsol

 

Como cualquier área profesional, la Gastronomía también reconoce el gran trabajo de sus profesionistas. A partir de esta entrada, comenzaremos un viaje por los más prestigiados reconocimientos gastronómicos; y el día de hoy, hablaremos del Sol Repsol.

 

Este reconocimiento uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial, así que si te interesa trabajar en un restaurante que asegure calidad y crecimiento, ¡busca que tenga por lo menos dos Soles Repsol!

 

¿Cómo surgen los Soles Repsol?

 

Los Soles son el reconocimiento oficial de la Guía Repsol, que anteriormente era la Guía Campsa; y antes de eso, era la Guía del Viajero.

 

Este premio es de origen español, y surge a partir del turismo que recibía este país. En 1979, la Guía del Viajero se publicaba con un mapa de España, en donde estaban resaltadas las ubicaciones de los mejores restaurantes. 

 

Fue desde su primera edición que la Guía comenzó a clasificar a los espacios gastronómicos con uno, dos, tres y cuatro soles, de acuerdo a la Cofradía de la Buena Mesa; siendo los cuatro soles la máxima puntuación que un establecimiento podía alcanzar.

 

A partir de ese momento, la Guía fue transformándose poco a poco hasta llegar a lo que es el día de hoy: la Guía Repsol, que es uno de los compendios gastronómicos más importantes, fiables y prestigiosos de España, y cuyos soles son reconocidos mundialmente.

 

¿Qué premian los Soles Repsol?

 

Obtener 3 Soles Repsol es uno de los máximos reconocimientos gastronómicos
Obtener 3 Soles Repsol es uno de los máximos reconocimientos gastronómicos

 

Este reconocimiento gastronómico aplaude la buena cocina y atractivo que ofrece cada establecimiento. Actualmente, el mayor número de Soles que se pueden otorgar son tres:

 

 

  • 1 Sol Repsol

 

 

Cuando un establecimiento es galardonado con un Sol, significa que están reconociendo la calidad y la variedad en sus platillos.

 

 

  • 2 Soles Repsol

 

 

Además de la calidad y la variedad de platillos reconocidos con el primer Sol, cuando un restaurante obtiene el segundo, es porque están premiando su excelente diligencia en la cocina.

 

 

  • 3 Soles Repsol

 

 

Cuando se da el máximo galardón de los Soles Repsol a un establecimiento, es porque, además de todo lo que ya se mencionó, reconocen que es uno de los mejores restaurantes del año. Además, aparece en el apartado de Restaurantes Recomendados de la Guía.

 

¿Cómo trabajar como Chef en un restaurante con este reconocimiento gastronómico?

 

El primer paso para llegar a un lugar reconocido con Soles Repsol, es saber que tienes que ir a su país de origen. Al ser un galardón español, se otorga únicamente en este país. Sin embargo, hay que mencionar que la cocina española es una de las más reconocidas internacionalmente.

 

Si estás dispuesto, e incluso es tu sueño ir a trabajar como Chef en otro país, España es altamente recomendado.

 

En el Instituto Gastronómico Carême contamos con los medios necesarios para apoyarte en este sueño, ya que somos parte de la más grande plataforma de hostelería a nivel mundial, en donde los mejores restaurantes abren las puertas para que nuestros alumnos realicen sus prácticas profesionales con ellos.

 

Por ejemplo, Ricard Camarena Grupo, galardonado con tres Soles Repsol, está recibiendo a nuestros futuros Chefs.

 

¿Quieres ser el siguiente?

 

Artículos Relacionados
Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email