Blog

Reconocimientos gastronómicos: James Beard

Reconocimientos gastronómicos_ James Beard

 

Seguimos con nuestra lista de los reconocimientos gastronómicos con más prestigio a nivel internacional. Ya hablamos de los Soles Repsol, las Estrellas Michelín y el Zagat Rated. Ahora es el turno del premio James Beard.

 

Este reconocimiento lo otorga la Organización no Gubernamental (ONG) James Beard (de donde viene su nombre), a los mejores profesionales culinarios de Estados Unidos. Dentro de sus categorías están:

 

  • Chefs
  • Restaurantes
  • Autores
  • Periodistas

 

Algunas personas los denominan “los Premios Oscar de la Gastronomía”.

 

¿Cómo surge el reconocimiento James Beard?

 

James Beard fue un cocinero y autor de recetas estadounidense muy famoso, de quien se formó la James Beard Foundation.

 

Beard fue un personaje clave, ya que supo ver cómo las diferentes cocinas locales podían encontrar puntos en común, y como el conjunto debía asentarse y articularse. Es decir, puso a Estados Unidos en el mapa de la Gastronomía mundial.

 

El premio James Beard se da en honor al trabajo incansable que hizo este excelente Chef en sus tiempos. Ya que además de tener una sazón exquisita, también se encargó de divulgar el talento americano mediante algunos libros de cocina, un programa de televisión, una escuela de cocina; y, por supuesto, un restaurante.

 

En este sentido, la organización James Beard comenzó a premiar en 1990 la Gastronomía del país americano bajo las premisas de:

 

  • Somos lo que comemos y somos porque comemos.
  • La comida es política, es ciencia, es economía, es entretenimiento, es cultura, es sentimiento, es moda, es diversión… la comida lo es todo, porque sin ella no podríamos existir.

 

Y dentro de sus categorías están: el mejor cocinero, el mejor restaurante, el mejor diseño de restaurante, el mejor nuevo restaurante, el mejor restaurador o pastelero; entre otras que ya mencionamos anteriormente que tienen que ver más con el trabajo de creación de nuevas recetas, y la divulgación de talento.

 

La Gastronomía y Estados Unidos

 

¿Quién no sueña con tener un premio equivalente al Oscar en Gastronomía? Si tú eres uno de ellos, tenemos buenas noticias para ti.

 

Aunque este premio se otorga solo en Estados Unidos, debes saber que ejercer tu carrera profesional como Chef en ese país no es algo imposible de lograr. La clave está en que tomes el medio correcto que te impulse a llegar.

 

Además, el país americano es uno de los mejores para ser un Chef.

 

¿Estás listo para ir por tus sueños?

 

Artículos Relacionados
Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email