Blog

Las garnachas, un ejemplo de practicidad y sabor

Los antojitos o garnachas siempre están en el día a día del mexicano promedio, esto se debe a su accesibilidad y bajo costo. Es por esto que cuando piensas específicamente en la Ciudad de México, te llegan a la cabeza imágenes de las señoras despachando gorditas y tacos. Precisamente porque es algo tan usual para el país. 

 

La palabra garnacha nos remonta a la idea de un alimento popular consumido por la mayoría de los mexicanos, si no es que todos. Esto, debido a que estamos acostumbrados a vivir de forma acelerada, sin poder tener el lujo de desayunar en casa debido a la preocupación de llegar tarde al trabajo por el tráfico; o que los metros están atascados de gente igual de apurada que tú.

Un antojito en un puesto de “garnachas” es la solución para comer en tus ratos libres del trabajo, debido a que estos puestos son fáciles de encontrar y rápidos para comer.

Cuando alguien habla de “garnachas” en México, se refiere a tacos, tlacoyos, huaraches, gorditas, quesadillas, pambazos, tortas, flautas, entre otros. Todo lo que necesitas para llenar tu estómago está en un práctico recipiente de harina de maíz frito.

Infortunadamente, estos deliciosos tentempiés están normalmente catalogados como insalubres, debido a que no siguen ninguna norma obligatoria de higiene, como sí lo hacen muchos restaurantes. Además, están saturadas de grasas, son causantes de un colesterol alto. Pero esto no les quita lo delicioso.

La practicidad de las garnachas con un sabor más casero.

Hablando fuera del mundo de las garnachas. Las llamadas “comidas corridas” es otra manera de satisfacer el hambre con poco tiempo en México.

Los puestos de comida corrida son locales en los que se sirven menús diarios de 2 o 3 tiempos cuyo objetivo es que puedas probar alimentos más parecidos a los que comes en casa. Se dice que su nombre surgió porque, como constaba de tres partes, era similar a los tercios en los que se dividen las corridas de toros; aunque otra historia dice que lo de “corrida” surgió porque permitía comer rápido y regresar “corriendo” a trabajar. Y otra historia más literal afirma que se debe a que los alimentos se sirven uno tras otro, es decir, “de corrido”.

Hay una amplia variedad de sabores para degustar en México. La comida corrida y las garnachas son un claro ejemplo de practicidad y un sabor que toda persona que reside en este país recuerde de manera positiva.

Nuestro entorno social está en constante movimiento y apresurado; así que la comida con una preparación rápida y sencilla a veces es una buena opción y una oportunidad para que un chef pueda crear algo que mucha gente consuma en un futuro.

Artículos Relacionados
Comer en cuarentena: Organiza tu menú

La consultora en seguridad alimentaria Beatriz Robles explica que lo primero que debemos hacer es pensar en el espacio que Read more

El mundo culinario resumido en sus platillos

  En el transcurso de tu camino por tus estudios gastronómicos, te podrás dar cuenta que el mundo culinario es Read more

Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

  Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy Read more

3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email