Blog

Comer en cuarentena: Organiza tu menú

La consultora en seguridad alimentaria Beatriz Robles explica que lo primero que debemos hacer es pensar en el espacio que tenemos en casa: “Si contamos con un refrigerador grande o un congelador amplio, será más fácil dejar alimentos congelados. Gran parte de alimentos pueden congelarse, también podemos cocinar y congelarlos en porciones del tamaño de la ración que vayamos a consumir. Trataremos de que no falten las verduras y también podemos consumir pescado congelado. En ambos casos, si lo compramos congelado vamos a tener mejores resultados que si lo congelamos en casa”.

Hay también frutas que aguantan en buen estado dos semanas sin ocupar espacio en el congelador, como son manzanas, mandarinas, naranjas y peras. Los huevos, siempre que se metan en el refrigerador, tienen una fecha de consumo preferente de cuatro semanas tras la puesta.

“Los productos frescos como los huevos son alternativa, pero para los primeros 15 días”, “¿Entonces ya no compramos nada fresco? Sí, de hecho primero habría que gastar lo fresco que se pueda echar a perder, cocinar cuanto antes y congelar el plato ya preparado”.

En el caso de que el periodo de contingencia se alargara mas, lo ideal para asegurarnos un suministro de alimentos es almacenar conservas.

La mejor despensa si la cosa se pone peor

En caso de que no podamos salir de casa en más de 15 días, lo ideal es contar con una despensa bien nutrida de conservas y productos no perecederos.

“Las conservas van a ser nuestra ‘salvación’, pero no pensemos exclusivamente en latas de atún”, explica Robles. “Podemos comprar todo tipo de conservas vegetales, legumbres, pescado… Incluso hay conservas que incluyen varios ingredientes (ensaladas de verduras, por ejemplo) y que nos pueden servir como plato único”.

Como apunta Beatriz Robles, “hay que optimizar sitio en alacenas”. No estamos en una situación apocalíptica, el suministro de agua está garantizado y tenemos todo el tiempo del mundo, así que, además de las latas, la pasta y las legumbres secas son la mejor opción para ahorrar espacio. También es importante contar con aceite, vinagre, harina, y todo lo que necesitamos para cocinar con normalidad.

Artículos Relacionados
Las garnachas, un ejemplo de practicidad y sabor

Los antojitos o garnachas siempre están en el día a día del mexicano promedio, esto se debe a su accesibilidad Read more

El mundo culinario resumido en sus platillos

  En el transcurso de tu camino por tus estudios gastronómicos, te podrás dar cuenta que el mundo culinario es Read more

Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

  Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy Read more

3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email