Blog

Gastronomía, ¿con insumos o sin insumos?

¿Con insumos o sin insumos?


¿Sabías que en la carrera de Gastronomía, muchos de tus gastos son por los insumos? ¡Hagamos cuentas!

 

Como a lo vimos en esta nota, la Gastronomía no está en riesgo de desaparecer por la pandemia. De hecho, fue uno de los pocos sectores que siguió ofreciendo sus servicios.

Entonces, si es tu sueño convertirte en Chef, puedes seguir (o iniciar) tu camino sin preocuparte por la incertidumbre del mañana. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de inscribirte en alguna escuela de cocina.

Uno de ellos (y el más importante) es el plan de estudios que te ofrece: qué incluye y qué tendrás que conseguir por tu cuenta. Porque muchas veces, tus gastos pueden ascender mucho cuando la escuela no te apoya con los materiales que vas a utilizar, como es el caso de carreras como arquitectura, diseño o cualquier rama de la medicina.

Con la Gastronomía pasa lo mismo, porque no solo debes tener tu filipina, sino que también debes tomar en cuenta los gastos que tendrás en insumos. Es decir, en los ingredientes que usarás día a día para aprender y experimentar en la cocina.

¿Con insumos o sin insumos?

Es importante que hagas cuentas: si una institución te ofrece un plan en donde en tu colegiatura incluye los insumos, al inicio podrá parecerte más caro; sin embargo, te darás cuenta que, a largo plazo, ahorrarás mucho dinero.

Aquí te lo explicamos gráficamente:

Carrera de Gastronomía con insumos
Carrera de Gastronomía con insumos

Conclusión

Cuando una escuela te da la oportunidad de que se incluyan los insumos en tu colegiatura, es mucho mejor que si los tienes que conseguir tú; aunque en un inicio no parezca así.

En el Instituto Gastronómico Carême, te damos ambas opciones. ¡Tú decides si cursas la Licenciatura en Gastronomía con insumos, o sin insumos! De igual forma, estamos seguros que tu talento te llevará muy lejos.

Artículos Relacionados
Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

  Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy Read more

3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

La grandeza de la Gastronomía en la charla de Carême

El pasado 28 de mayo, el Chef Internacional Alfredo Sevilla y la Chef Pastelera Liliana Nivón hablaron de el gran Read more

Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email