Nuestra Esencia

NUESTRA ESENCIA

El Instituto Gastronómico Carême está incorporado a la SEP y es miembro activo de la Asociación Culinaria de México; de la Academia Nacional de Cocina Francesa y de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs. Modernas y seguras instalaciones 100% profesionales. Docentes certificados y con experiencia por lo que somos la mejor opción de la zona. Estupendo Plan de Estudios, bien estructurado para nuestra especialidad de CHEF EJECUTIVO. Se basa en 80% práctico 20% teórico para convertirte en un verdadero profesional.

El IGC fiel a la enseñanza del cocinero de reyes y rey de los cocineros, Marie Antoine Carême, mantiene estricta y permanente higiene en sus instalaciones, para que aprendas en las mejores condiciones académicas y de seguridad. Además contamos con un excelente curso SABATINO que otorga el Diploma de CHEF EN ARTES CULINARIAS. Preferentemente para jóvenes que trabajan, con costo reducido y con una beca CAREME que lo hace muy accesible. Es un curso ideal para quienes desean ascender de rango en su centro de labor e incluye toda la materia prima.

Entendemos que nuestros egresados deben acudir bien preparados a la competencia laboral por lo que incluimos como materia muy importante el curso de INGLÉS de tendencia culinaria del cual se otorga diploma oficial. Junto con ello no cobramos reinscripción.

También atendemos a profesionales para alguna capacitación específica. Brindamos asesorías para emprender algún negocio o reestructurar espacios de cocinas y contamos con una amplia gama de talleres accesibles para toda la familia. Estamos en pleno centro histórico de san Cristóbal Ecatepec, de fácil acceso. Estacionamiento privado, acervo bibliográfico, áreas verdes, internet y video vigilancia las 24 horas del día, propicia un excelente ambiente para tu enseñanza, seguridad y confort.

Visión

El Instituto Gastronómico Carême quiere contagiarte la pasión y respeto por la Gastronomía para que te conviertas un Chef profesional, capaz, con ética y responsabilidad hacia la Gastronomía. Nuestro espacio es un sitio abierto para transmitir los conocimientos y experiencias de nuestros docentes, para acrecentar y dirigir la vocación gastronómica de los jóvenes. Hacer del estudiante un profesional bien preparado en su propia esfera pero además con la herramienta de los idiomas necesarios para poder destacarse. Esto lo logramos gracias a la calidad de nuestro profesorado e instalaciones adecuadas.

Misión

El movimiento gastronómico en el mundo de hoy se encuentra en rápida transformación e inevitable fusión. Estamos respondiendo a ese reto y lo asumimos en Carême con capacidad académica y profesional. Con visión de futuro muy próximo. Por ello nuestros esfuerzos se dirigen a una formación profesional con las más modernas técnicas y herramientas, pero sin descuidar las tradiciones culinarias a las que guardamos mucho respeto.

Filosofía

En Carême cultivamos la libertad de creación, de innovar la composición de los productos que utilizamos diariamente en cocina. Respetamos y nos comprometemos con cada uno de nuestros estudiantes para que todos indaguen en las nuevas tendencias, a partir de una capacitación completa llena de calidad y ética profesional, que les permita competir con sólida formación.

PRÁCTICAS & CONVENIOS

En virtud de que el ejercicio en cocina es un punto demasiado importante en la formación del alumno, en CARÉME dedicamos un periodo de prácticas externas al terminar cada semestre. Se realizan en diferentes Hoteles cinco estrellas del Distrito Federal y en Restaurantes de especialidades en zonas de mayor movimiento GASTRONÓMICO como en Polanco, la Condesa y Roma Norte entre otras. El objeto de este ejercicio es que los alumnos experimenten directamente en el ambiente laboral que les espera y pongan en práctica lo aprendido en el INSTITUTO GASTRONÓMICO CAREME.

Pide Informes

Sé parte de la mejor escuela de Gastronomía en Ecatepec