Blog

Las herramientas del actual artista culinario

 

La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras herramientas de trabajo hasta el mundo digital. Específicamente redes sociales y plataformas que faciliten la divulgación de los artistas culinarios.

 

Desde el inicio de este año hasta hoy nos hemos adaptado a una nueva forma de vida. Sabemos que no ha sido sencillo, sin embargo, lo estamos logrando. 

En tiempos de avance tecnológico nos hemos visto en la necesidad de buscar alternativas dentro del internet, que funcionen como herramienta para el emprendimiento. El mundo culinario no es la excepción. Además de los utensilios que requiere el chef para hacer su arte, también necesita herramientas para divulgarlo.

Las redes sociales, hoy en día, son el principal foco de atención de las marcas para posicionarse en el mercado. Cada una de estas redes tienen su propia personalidad y se usan para fines distintos.

Instagram, Facebook, Twitter y ahora Hosco; son los principales utensilios tecnológicos que debe de tener un artista culinario.

Generar contenido de valor hará que tus seguidores quieran conocer más de ti y lo que sabes hacer.

Compartir recetas, subir fotos de tus platillos y dar consejos o tips podría ser una buena manera de comenzar para atraer seguidores.

Hosco por otra parte, se trata de una plataforma de networking exclusiva para el mundo de la gastronomía como ya lo habíamos dicho en: Hosco: la plataforma de networking en hostelería.

Conforme vayas siendo constante con el contenido que subes y entiendas cómo funcionan las redes, generarás más seguidores y con ello… ¡más potenciales consumidores!

Si quieres iniciar un negocio en un establecimiento definido o quizás sueñas con una franquicia de restaurantes; también es importante que conozcas las: Tendencias gastronómicas para el emprendimiento para tener un amplio panorama sobre lo que consume la gente y cómo tú puedes innovar en el mercado con lo que sabes hacer. 

Más que memorizar recetas… Crea experiencias inolvidables. Comenzando por un posteo en redes.

Artículos Relacionados
Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

¿Quieres pertenecer a la selecta comunidad de Hosco?

Todas las oportunidades que necesitas para llevar tu sazón al extranjero, están en Hosco. ¿Pero sabes qué tiene que hacer Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email