Blog

El huevo, una mina de beneficios ¡Descúbrelos!

 

El huevo es rico en vitaminas y es benéfico para tu salud, siempre y cuando se consuma moderadamente. Puedes añadir huevo a tus platillos y darles un extra muy bueno.

 

El huevo es un alimento nutritivo y práctico de preparar. Sin embargo, hay condiciones específicas de salud o prescripción médica que lo prohíben por salud.

Los huevos que habitualmente consumimos son de gallina, pero también pueden ser de codorniz, avestruz, etc.

Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol en la sangre. Esto, siempre que sea dentro del contexto de dieta sana y equilibrada, más el complemento del ejercicio diario.

Es importante saber también, que justamente la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema, reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Por lo tanto, los profesionales actualizados deben aclarar qué se puede consumir una unidad de huevo diaria, si se goza de un buen estado de salud.

Dicho esto, comencemos con los beneficios que muchas veces vemos en las películas y programas.

 

Beneficios del huevo para la salud

El huevo, además de complementar para una comida más completa, resulta que también tiene grandes beneficios por su gran cantidad de nutrientes.

Por sí solo contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina, folato y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

Hay investigaciones que demuestran que una dieta baja en calorías combinada con huevos para el desayuno, te puede ayudar a bajar de peso, el doble de rápido.

El huevo también contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es un tipo de vitamina B que es esencial para el metabolismo de las células y la creación de los glóbulos rojos

La vitamina B y los ácidos grasos Omega 3 en los huevos te ayudan a tener mejor cabello, piel y uñas también.

Los huevos están llenos de proteína, la cual se necesita para construir músculo.

Todos recordamos esa escena cuando Rocky se levantaba temprano para entrenar desayunando huevo crudo, pues resulta que esto sí trae beneficios. Muchos fisicoculturistas comen mucho huevo por esta razón. Sin embargo, estudios revelan que la mejor forma de aprovechar su proteína es si se pone a cocer.

El huevo es básico en el hogar y es rico en vitaminas, si lo añades a tus platillos puedes ser aún más benéfico para tu salud.

Artículos Relacionados
14 utensilios que NO debes meter al lavavajillas

  Seamos sinceros: a nadie le gusta fregar a mano. Y si hay una máquina que va a hacerlo por ti Read more

Cómo cocer arroz blanco perfecto

Cocer arroz blanco es uno de los alimentos que a más de uno le ha provocado dolores de cabeza. Se Read more

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

Comer en cuarentena: Organiza tu menú

La consultora en seguridad alimentaria Beatriz Robles explica que lo primero que debemos hacer es pensar en el espacio que Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email