Blog

El huevo, una mina de beneficios ¡Descúbrelos!

 

El huevo es rico en vitaminas y es benéfico para tu salud, siempre y cuando se consuma moderadamente. Puedes añadir huevo a tus platillos y darles un extra muy bueno.

 

El huevo es un alimento nutritivo y práctico de preparar. Sin embargo, hay condiciones específicas de salud o prescripción médica que lo prohíben por salud.

Los huevos que habitualmente consumimos son de gallina, pero también pueden ser de codorniz, avestruz, etc.

Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol en la sangre. Esto, siempre que sea dentro del contexto de dieta sana y equilibrada, más el complemento del ejercicio diario.

Es importante saber también, que justamente la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema, reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Por lo tanto, los profesionales actualizados deben aclarar qué se puede consumir una unidad de huevo diaria, si se goza de un buen estado de salud.

Dicho esto, comencemos con los beneficios que muchas veces vemos en las películas y programas.

 

Beneficios del huevo para la salud

El huevo, además de complementar para una comida más completa, resulta que también tiene grandes beneficios por su gran cantidad de nutrientes.

Por sí solo contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina, folato y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

Hay investigaciones que demuestran que una dieta baja en calorías combinada con huevos para el desayuno, te puede ayudar a bajar de peso, el doble de rápido.

El huevo también contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es un tipo de vitamina B que es esencial para el metabolismo de las células y la creación de los glóbulos rojos

La vitamina B y los ácidos grasos Omega 3 en los huevos te ayudan a tener mejor cabello, piel y uñas también.

Los huevos están llenos de proteína, la cual se necesita para construir músculo.

Todos recordamos esa escena cuando Rocky se levantaba temprano para entrenar desayunando huevo crudo, pues resulta que esto sí trae beneficios. Muchos fisicoculturistas comen mucho huevo por esta razón. Sin embargo, estudios revelan que la mejor forma de aprovechar su proteína es si se pone a cocer.

El huevo es básico en el hogar y es rico en vitaminas, si lo añades a tus platillos puedes ser aún más benéfico para tu salud.

Artículos Relacionados
Las garnachas, un ejemplo de practicidad y sabor

Los antojitos o garnachas siempre están en el día a día del mexicano promedio, esto se debe a su accesibilidad Read more

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

Aquí te decimos cómo comer saludable con poco dinero

  Para algunos el COVID-19 representa un importante recorte de gastos. Sin embargo, al ser una necesidad fisiológica básica no Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email