Blog

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

Carême - Estudiar gastronomía

 

¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas prácticas ayudan a que conozcas nuevas recetas, pero estudiar gastronomía con profesionales, te da mucho más.

 

Muchas personas saben cocinar, pero muy pocas personas tienen el privilegio de ser llamados Chefs. Un Chef es aquella persona que conoce la historia de cada platillo, y el detalle de cada ingrediente; es quien es capaz de trasladarte a otro lugar en un solo bocado, y quien puede hacerte experimentar una cantidad enorme de sensaciones con un platillo.

Es importante que recuerdes que las personas pagan lo que sea por experiencias. Cualquier producto en el mercado debe vender una experiencia, porque a las personas les gusta sentirse vivas. Esta regla no excluye a la gastronomía. De hecho, los Chefs somos los primeros que debemos ofrecer a nuestros comensales algo más que comida.

Y esta es la importancia de ser un verdadero Chef. Dentro de la preparación profesional de la gastronomía, no solo se aprende a preparar platillos, sino a crear experiencias por medio del arte culinario.

Dice un dicho popular, que si eres bueno haciendo algo, nunca lo hagas gratis. ¿Y qué mejor para impulsar tu pasión por el arte culinario que una carrera en gastronomía? ¡Vive haciendo lo que más te gusta!

 

¿Cómo te ayuda estudiar gastronomía?

 

Muchas personas nacieron con el talento de cocinar, pero si ese talento no se desarrolla, puede terminar desvaneciéndose con el paso del tiempo. Si tú de verdad eres un apasionado por la gastronomía, y te gustaría dedicarte a ello, aquí te dejamos algunas ventajas que te dará estudiar gastronomía.

 

Conocimientos y herramientas de logística y marketing

En el Instituto Gastronómico Carême preparamos emprendedores, o bien, Chefs que tiren a lo más alto. Por ello, además de técnicas de cocina, les damos las aptitudes de logística de eventos y marketing. Con ellos, podrán liderar equipos de trabajo; y esto, les abrirá muchas puertas.

 

Oportunidades de desarrollo en el extranjero

Como parte del proceso de titulación, están las prácticas profesionales. En nuestra institución, por medio de Hosco, le abrimos las puertas a nuestros estudiantes para que tengan este primer acercamiento profesional en cualquier parte del mundo. De esta forma viajan, conocen otras culturas, aprenden, se divierten y dejan la huella de la gastronomía mexicana alrededor del mundo.

 

Conocimiento del segundo idioma

Sabemos, como todos, que el inglés abre puertas. Por ello, preparamos a nuestros alumnos con este segundo idioma. Dependiendo de la especialidad, en mayor o menor grado.

 

Asegura tu futuro gastronómico

Sabemos que los tiempos son difíciles, sin embargo, la inversión en tu futuro siempre trae muy buenas ganancias. Estamos listos para comenzar a formarte como el Chef que siempre quisiste, aún de manera remota.

 

¡Iniciamos en septiembre!

Contáctanos aquí.

Artículos Relacionados
Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

¿Quieres pertenecer a la selecta comunidad de Hosco?

Todas las oportunidades que necesitas para llevar tu sazón al extranjero, están en Hosco. ¿Pero sabes qué tiene que hacer Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email