Blog

Aquí te decimos cómo comer saludable con poco dinero

Carême - Come saludable con poco dinero

 

Para algunos el COVID-19 representa un importante recorte de gastos. Sin embargo, al ser una necesidad fisiológica básica no podemos privarnos del alimento y la salud; así que te mostraremos qué recetas deliciosas y saludables puedes hacer con poco dinero.

 

Mantener buenos hábitos alimenticios debe ser de vital importancia hoy en día debido a que nos ayuda a mantenernos sanos y protegidos de cualquier infección.

Los 3 grupos principales de alimentos: frutas y verduras, leguminosas, cereales y alimentos de origen animal deben estar siempre en tu alimentación de manera balanceada.

Las ensaladas son una buena opción porque además de ser muy ligeras puedes incluir más ingredientes para que sepa más deliciosa siempre recordando el balance que mencioné anteriormente.

Las hojas verdes son ideales para prepararlas: utiliza quelites u hojas de rábano o betabel que son saludables y económicas.

Hablando de caldos y sopas; uno de los caldos más recomendados para aumentar las defensas, es el caldo de pollo que, combinado con verduras, se convertirá en una fuente muy saludable de alimentación. Acompáñalo con tortillas para tener una comida más completa.

Algunos guisados incluyen también los 3 grupos alimenticios en uno. Puedes preparar muchas combinaciones ricas, como nopales con bistec, picadillos con verduras, pollo en estofado y mucho más.

Recuerda que siempre son importantes las frutas y verduras.  A continuación, este es el estimado de precios de algunos ingredientes, para que puedas seguir alimentándote bien, aún con poco dinero:

 

Come saludable con poco dinero

Verduras de hoja verde:

Las verduras de hoja verde son una buena alternativa para la salud ya que aportan vitaminas, minerales y fibra, además de ser bajas en grasa. Las verduras de hoja verde también ayudan a prevenir los riesgos de obesidad, problemas cardiovasculares y presión alta.

Algunas de estas verduras son las acelgas, espinacas, quelites, lechuga y col cuyos precios van desde los 5 pesos hasta los 20 pesos.

Frijoles:

Nunca pueden faltar en el plato de un mexicano. Nos aportan una buena cantidad de fibra y proteína. Además de ser bajos en calorías, los frijoles también ayudan con la pérdida de peso. Su precio está entre los $22.00 hasta los $40.00 por kilo aproximadamente.

Sardina y atún:

De acuerdo con expertos en nutrición, los pescados azules de aguas frías son sumamente nutritivos; además de ser una rica fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3. La sardina tiene los mismos nutrientes y beneficios que el salmón, pero es más económica; en el caso del atún, se deben revisar los ingredientes para asegurarse de que sea 100% atún.

Hongos:

Los hongos son los alimentos más consumidos y producidos en México. De acuerdo con la SAGARPA (Secretaría De Agricultura y Desarrollo Rural), México cultiva: champiñones, portobello, setas y hongos blancos. Y su precio va desde los $19.00 hasta los $60.00 pesos. Los expertos en nutrición recomiendan que se compren en temporada pues están en precios accesibles.

Fruta:

Las frutas nos aportan nutrientes esenciales para el cuerpo y para su consumo se recomienda comerlas en su temporada para el mes de septiembre son las tunas, el capulín, la granada, la guayaba, la pera y la ciruela.

También recomendamos que surtas tus alimentos en mercados locales para precios más accesibles con lo que no sólo te ahorrarás unos pesos, sino que apoyas a los pequeños productores. Otro consejo es que compres porciones pequeñas con el fin de evitar posibles desperdicios de comida.

Si quieres saber más de la cocina, e incluso profesionalizarte en el bello arte culinario, ¡conócenos!

Artículos Relacionados
Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón Read more

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email