Blog

Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

Plataformas

 

Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy importantes. Y gracias a la situación que estamos viviendo, nos hemos podido dar cuenta que el sector gastronómico no se está quedando atrás y ocupa dichas plataformas. 

Puede que al principio te cueste un poco de trabajo adaptarte, pero no es imposible. 

Sabemos que existen diversas plataformas para darte a conocer, es por eso que te queremos recomendar algunas. 

Antes de decidir qué plataformas uses, te queremos dar algunos consejos para que tomes la decisión correcta y no pierdas tu esencia gastronómica.  

 

  • Ponte objetivos.
  • Sé constante.
  • Enfócate en un nicho. Por ejemplo: comida saludable, o cortes de carne.
  • Piensa en los comensales.
  • Si no sabes como se hace algo pide ayuda.

 

 

Plataformas que puedes usar

Decidimos que la mayoría de estas recomendaciones sean redes sociales ya que tu estás más familiarizado con ellas y se te hará más fácil utilizarlas y darles otro enfoque. 

Otra de las razones por las cuales te hacemos estas sugerencias es porque en estos sitios encontrarás tu público objetivo. Para poderlos atraer a tu comunidad debes de crear el mejor contenido para tus comensales como el de tus platillos.

YouTube

Es una Plataforma en la cual puedes subir videos y compartir un poco de tu conocimiento gastronómico. Gracias a esta app podrás ir atrayendo consumidores y harás que más personas reconozcan tu negocio. 

Facebook

Podrás seguir interactuando con tus comensales o con nuevos clientes, los mantendrás al tanto de que es lo que está pasando con tu restaurante. Les contarás si tienes nuevas promociones, o qué días vas abrir y que días no.   

Instagram 

Aquí podrás compartir fotos de tus platillos, de tu restaurante, hasta de cómo se la pasan los comensales en tu restaurante y crearás una comunidad. 

LinkedIn

Si acabas de terminar la Licenciatura de Gastronomía, te recomendamos que abras tu LinkedIn. Esta plataforma te facilitará la búsqueda de nuevos trabajos. Lo mejor es que si no estás buscando y estás reclutando nuevos empleados aquí los puedes encontrar.   

Página web

Tener tu propio sitio web es sumamente importante ya que le da credibilidad a lo que estás haciendo. 

Los comensales, antes de ir a comer un lugar nuevo, checan si la comida del restaurante es de su agrado, como son las instalaciones y su precio. 

Toda esa información y más puedes agregarle a tu página. 

Esto te ayudará a ser más competitivo, podrás diferenciarte de tu competencia y mejorarás la imagen de tu restaurante.

¡Mantente en evolución!

Artículos Relacionados
3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón Read more

La importancia de un título de Gastronomía

  ¿Qué pasaría si te llega el trabajo de tus sueños y no te lo pueden dar porque te falta Read more

Los límites en la Gastronomía los pones tú

  En el mundo de la Gastronomía no existen límites, esto se debe a que te puedes desempeñar en diversas Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email