Blog

El mundo culinario resumido en sus platillos

culinario

 

En el transcurso de tu camino por tus estudios gastronómicos, te podrás dar cuenta que el mundo culinario es muy extenso, pero se puede resumir con ciertas técnicas o platillos. 

Puede que alguna vez en tu vida los viste, los probaste o simplemente escuchaste de ellos. 

Algunos son fáciles de preparar y otros no tanto, pero gracias a los conocimientos que vas a ir adquiriendo, podrás preparar lo que sea.

Platillos internacionales

Reino unido – Pescado y papas fritas 

Es un alimento muy representativo de la cocina inglesa. Consiste en pescado rebozado y frito, acompañado con papas a la francesa.  

Alemania – Salchicha alemana 

Dependiendo en qué zona de Alemania te encuentres, podrás encontrar diferentes preparaciones para las famosas Bratwurst (salchicha alemana).     

Italia – Pizza

Es uno de los platos más antiguos de Italia, su elaboración se basa en la creación de una masa, cubierta de salsa de tomate y otros ingredientes. 

Una de las pizzas más representativas es la margarita, ya que representa los colores de la bandera italiana.     

Japón – Sushi

Este platillo es uno de los más representativos de la cultura japonesa, se basa arroz con pescado crudo, vegetales y hojas de algas. 

Puedes prepararlo de la manera clásica o contemporánea.

Venezuela – Arepas

Son tortitas de maíz que puedes rellenar con diversos ingredientes como: queso, pollo, chicharrón de cerdo, carne, jitomate o aguacate. 

España – Paella 

Consiste en la combinación de arroz condimentado con un poco de azafrán, pescado, mejillones y hierbas verdes. Actualmente existe muchas versiones, y es por eso que la puedes preparar con pollo, cerdo, pescado y vegetales. 

Perú – Ceviche 

Este platillo peruano se elabora a base de trozos de pescado fresco, limón y ají.

India – Pollo tandoor 

Es un plato interesante, ya es pollo asado marinado en yogur y sazonado con ajo, jengibre, comino, pimentón y pimienta de cayena. También lo puedes acompañar con un poco de limón amarillo.  

Es muy claro que cada país tiene un platillo distintivo, original y delicioso. Por esta razón debes de explorar el mundo culinario ya que cada parte del planeta tiene algo que aportar a la cocina. 

Artículos Relacionados
Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

  Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy Read more

3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón Read more

La importancia de un título de Gastronomía

  ¿Qué pasaría si te llega el trabajo de tus sueños y no te lo pueden dar porque te falta Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email