Blog

La grandeza de la Gastronomía en la charla de Carême

La grandeza de la Gastronomía

El pasado 28 de mayo, el Chef Internacional Alfredo Sevilla y la Chef Pastelera Liliana Nivón hablaron de el gran futuro que les espera a los profesionales en la Gastronomía. Estos fueron algunos de los puntos más importantes.

 

Sin duda alguna, la charla entre dos grandes personajes de la Gastronomía mexicana que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, cambió la perspectiva de muchos jóvenes apasionados por el arte culinario.

El Chef Internacional Alfredo Sevilla y la Chef Pastelera Liliana Nivón, ambos con más de 20 años de experiencia en el medio, dieron una charla acerca de la grandeza de la Gastronomía. A este evento, asistieron jóvenes interesados en explotar sus talentos culinarios, y que buscaban mantenerse al tanto de qué está pasando en la industria.

Ante la situación de crisis por la pandemia del COVID-19, uno de los temas que más les preocupa a quienes quieren estudiar esta profesión, es saber qué le espera. También, quieren estar convencidos de que les asegura un futuro, a pesar de cualquier crisis que se presente.

Esta y muchas dudas más fueron resueltas en esta charla.

 

Los retos en la Gastronomía siempre han existido

 

Durante esta conferencia especial, el Chef Sevilla compartió con los jóvenes cómo ha enfrentado él los retos que esta profesión le ha traído.

Por ejemplo, estudiar en Italia fue un gran desafío para él, ya que vivir en un país cuyo idioma es diferente al tuyo no es fácil. Adicional a esto, también tuvo que sobrellevar y superar situaciones de racismo por parte de los europeos.

De esta experiencia, el Chef Sevilla aprendió a superar exitosamente las adversidades que se puedan presentar. Como el Coronavirus.

La Gastronomía es una profesión que no puede desaparecer, porque forma parte de una necesidad primaria del ser humano. Por esto, la industria tiene un futuro mucho más amplio que otros sectores. Incluso, puede que después de la pandemia, haya más oferta de trabajo para Chefs.

 

Muchas cocinas industriales buscan con urgencia mano de obra (cocineros y chefs).”

 

La nueva normalidad en el sector hostelero

 

Sin embargo, si bien es cierto que el campo de trabajo para chefs seguirá vigente y creciendo después de la pandemia, también es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos post-COVID que se implementarán en el sector. De todo esto también hablaron el Chef Sevilla y la Chef Liliana Nivón.

Una de ellas, es que todo establecimiento gastronómico tendrá que contar con un servicio de entrega a domicilio. En la nueva normalidad, será necesario que los restaurantes disminuyan su capacidad de ingreso a comensales; y, además, muchas personas optarán por la opción de pedir a domicilio. Ya sea por miedo a contagiarse, o por la comodidad.

Por otro lado, mencionaron que hay que estar al tanto de las nuevas reformas que se apliquen a todo el sector hostelero.

 

La nueva oportunidad para comenzar

 

Para finalizar con broche de oro, el Chef Sevilla y la Chef Liliana, anunciaron la apertura de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Gastronómico Carême.

Esta apertura es una excelente oportunidad para todos los jóvenes que quieran iniciar su carrera profesional gastronómica; ya que tiene un costo accesible. Además, les abrirá muchas puertas, tanto nacionales como internacionales.

Además, cuenta con las modalidades de:

  • Turno matutino
  • Turno vespertino
  • Carrera ejecutiva
  • Sabatino

Los jóvenes se mostraron muy interesados debido a la flexibilidad de horarios, y a la accesibilidad de la carrera. Sin duda alguna, esta es la catapulta a sus metas que tanto buscaban.

¿También es la tuya?

 

Si tú eres uno de ellos, puedes saber más de esta gran carrera aquí.

Artículos Relacionados
Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

  Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy Read more

3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón Read more

Gastronomía, ¿con insumos o sin insumos?

¿Sabías que en la carrera de Gastronomía, muchos de tus gastos son por los insumos? ¡Hagamos cuentas!   Como a Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email