Blog

Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Platillos

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón todo lo que prepares debe ser excelente. 

Si creas una buena experiencia culinaria, provocarás que las personas hablen bien de tu restaurante y que regresen. Pero si es mala ellos, no regresarán y lamentablemente no dirán buenas cosas del lugar en el que comieron.  

Todas las personas tienen algún recuerdo en particular con la comida, y esto es gracias al momento que vivió y la forma en la que llegó a sus sentidos. 

Un buen chef tiene la habilidad de evocar recuerdos o emociones con sus platillos.

Tú podrías crearles un buen recuerdo a tus comensales con los sabores, las texturas, los colores y los olores de tus platillos.

La mejor forma de entender esto es recordando la famosa escena de Ratatouille, cuando Ego recuerda algún momento de su vida, gracias al primer bocado que le da a su comida. 

Para que tus creaciones sean inolvidables, nosotros te vamos a dar ciertos puntos que puedes tomar en cuenta para que esto sea posible.

 

  • Presentación

 

La forma en la cual emplatas tus creaciones deben de ser única. Los clientes empiezan a disfrutar su comida desde el momento en el que comienza a verla y olerla.   

 

  • Ser creativo

 

Transforma platillos conocidos en algo nuevo, y convierte la cocina moderna en algo familiar. Tu creatividad debe de adueñarse de esas recetas y crear nuevas formas de reinventarlas. 

Tus clientes podrán encontrar sabores familiares en los nuevos platillos que hagas.

 

  • Lugar

 

Puede que tu platillo sea delicioso e incomparable, pero si el restaurante no te ayuda a transmitir lo que quieres, le bajará puntos a tus creaciones; y su experiencia no será la mejor. 

Toma en cuenta la limpieza del lugar, el servicio de los meseros, incluso la iluminación. 

La clave se encuentra en conectar los sentidos de los clientes con el restaurante y tus platillos. Eso ayudará que su experiencia culinaria sea única.

Artículos Relacionados
Las mejores plataformas para darte a conocer en internet

  Actualmente nos encontramos en una época de evolución y adaptación tecnológica, es por es las plataformas digitales son muy Read more

3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

La importancia de un título de Gastronomía

  ¿Qué pasaría si te llega el trabajo de tus sueños y no te lo pueden dar porque te falta Read more

Los límites en la Gastronomía los pones tú

  En el mundo de la Gastronomía no existen límites, esto se debe a que te puedes desempeñar en diversas Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email