Blog

La importancia de un título de Gastronomía

Título

 

¿Qué pasaría si te llega el trabajo de tus sueños y no te lo pueden dar porque te falta tu título?

En los últimos años la Licenciatura en Gastronomía ha incrementado su popularidad, y han aumentado las personas que quieren estudiar esta carrera.  Esto quiero decir que se están dando cuenta de lo genial que es esta profesión, y que esa es su pasión. 

Este boom generó un aumento en los empleos e ingresos del sector gastronómico, y al mismo tiempo creció la competencia para ver quién es el mejor Chef con los conocimientos suficientes para conseguir el trabajo ideal. 

Sin embargo, la Gastronomía no es para todos. 

Puedes creer que estudiar el arte culinario sea algo fácil, porque cocinar es algo que hacemos todos los días, pero no es así. Para ser un chef necesitas nutrirte del conocimiento que solo estudios especializados te pueden proporcionar. 

Puedes entrar al mundo gastronómico inscribiéndote en un curso de certificación, con el que puedes acreditar tus dotes en la cocina y conocimientos en la gestión de equipos. Estos planes cortos y especializados son muy buenos en caso de que busques adentrarte más en un mundo que ya conoces, o si quieres obtener herramientas nuevas para mejorar tu talento como Chef.

Sin embargo, si quieres que te reconozcan como un profesional en la cocina con un título de Licenciado en Gastronomía.

¡No dudes en inscribirte a la carrera!

Al momento que la estés cursando, aprenderás nuevos conceptos y ciertas técnicas culinarias. Esas técnicas se convertirán en un factor diferenciador entre una persona que no esté preparada, y tú.

¿Qué va a pasar si estudio La licenciatura en Gastronomía?

Algunas personas piensan que si estudian Gastronomía siempre van a estar trabajando en la cocina, y en realidad eso no es necesario.

Cuando veas las materias que vas a llevar en la carrera te podrás percatar que, al terminar, además de tener conocimientos culinarios, también tendrás conocimientos esenciales del mundo de los negocios. 

Estudiar esta profesión te da la oportunidad de desenvolverte en diversas áreas, como en restaurantes, bares, cruceros, hoteles, en el extranjero o simplemente manejar tu propio negocio. 

Tener una Licenciatura en Gastronomía te ayuda a corroborar que tienes la capacidad de resolver los problemas propios de tu profesión. 

Tu certificación es la culminación de todos los años que estudiaste para obtener un título.

Este papel comprueba que estudiaste para obtener el conocimiento que te convirtió en un profesional íntegro, que entiende todos los aspectos de la industria gastronómica.

¡Tener un título marca la diferencia de tu vida profesional! 

Artículos Relacionados
3 tipos de cocteles que puedes preparar el Día del Padre

  El Día del Padre cada vez está más cerca de nosotros y uno de los detalles con más valor Read more

Prepara platillos inolvidables para tus comensales

Los platillos que preparas en tu restaurante, son un factor muy importante para que tus clientes regresen. Por esta razón Read more

Los límites en la Gastronomía los pones tú

  En el mundo de la Gastronomía no existen límites, esto se debe a que te puedes desempeñar en diversas Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email