Blog

El sazón de una buena película

Película

 

La Gastronomía no solo se puede apreciar cocinando, comiendo, oliendo o leyendo; también se puede percibir viéndola en alguna película, desde la comodidad de tu casa.

Se podría decir que las películas tienen ciertas similitudes con la creación de un platillo, ambos tuvieron que pasar por varias cosas para llegar a ser la obra de arte que son.

Para preparar un platillo necesitas decidir qué quieres cocinar, algo salado, dulce, amargo, caliente o frío. En el caso de la creación de una película, también se tiene que decidir de qué será: de acción, un drama, un melodrama o incluso un musical.

Después de decidir el género del platillo y de la película, se tiene que trabajar el guión; o en el caso del platillo, la receta.

Se necesita crear un buen guión/receta para que el Chef o el director puedan hacer las cosas como son.

El Chef y el director se encargan de hacer un casting para ver quién puede aportar lo que necesita la película o el platillo. En este caso, el director decide que actores protagonizarán su película, y el Chef elige qué ingredientes son los más adecuados para el platillo. 

Después de todo esto, los dos empiezan con la creación de cada uno de sus proyectos.

Es por todo esto que te queremos recomendar 3 películas sobre el mundo de la Gastronomía.

 

  • Sin reservas

 

La trama de esta película gira entorno a Kate. Una Chef que vive por la cocina, y por la forma en la cual administra su vida no tiene tiempo para el amor y relaciones personales. Sin embargo, un suceso hace que su vida tome un giro repentino, que es hacerse cargo de su sobrina de 8 años. A esto se le suma la llegada de un nuevo Chef a su equipo de cocina.

Ahora Kate deberá de encontrar el balance perfecto para administrar una cocina, y resolver sus conflictos.

 

  • Chef.

 

Los ingredientes principales de esta película son: actores altamente reconocidos, tendencias culinarias, superación personal y una pizca de humor.

Estos ingredientes acompañan la historia del Chef Carl, quien poco a poco se fue sumergiendo al mundo digital gracias a su hijo. Él entendería por las malas, que si usas las redes sociales de una mala forma te pueden afectar; pero si las usas de una forma adecuada, sus beneficios pueden ser grandes. 

 

  • Una buena receta.

 

Nos muestra la vida del Chef Adam, un máster en la cocina. Hasta podría decirse que una celebridad en el mundo de la alta cocina, que lo tenía todo, pero gracias a la suma de malas decisiones lo perdió.

Ahora se encuentra al mando de un nuevo restaurante para tratar de redimirse y alcanzar la perfección, obteniendo su tercera estrella Michelin.

Ahora por medio de una película podrás saborear y sentir como tus papilas gustativas como se activan al ver cómo un chef crea su platillo.

Artículos Relacionados
Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

Comer en cuarentena: Organiza tu menú

La consultora en seguridad alimentaria Beatriz Robles explica que lo primero que debemos hacer es pensar en el espacio que Read more

Pozole, ¡descubre su origen!

  En las fechas patrias, se ha convertido en tradición los fuegos artificiales, ferias, banderas, pintura en la cara y Read more

Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email