Blog

Reconocimientos gastronómicos: Los 50 mejores restaurantes

Los 50 mejores restaurantes del mundo

 

Concluimos con nuestra serie de los reconocimientos gastronómicos con más prestigio. Ya repasamos: Soles RepsolEstrellas MichelínZagat Rated y los Oscar de la Gastronomía. Y para cerrar con broche de oro, te presentamos a “Los 50 mejores restaurantes del mundo”.

 

Este el galardón de origen británico premia al establecimiento gastronómico en su totalidad: su trato, comida, música, presentación, ambientación, experiencia del comensal, limpieza, orden… ¡todo!

 

Cabe mencionar, que de todos los reconocimientos que hemos repasado hasta ahora, este es el único que toma en cuenta a restaurantes de todo el mundo. Es decir, no importa su antigüedad, ni su tipo de cocina. Tampoco su historia con otros premios. Cualquiera puede ser acreedor a esta mención honorífica.

 

¿Cómo nace la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo?

 

La compañía británica William Reed Business Media realizó una encuesta a Chefs, restauradores, gourmands y críticos de restaurantes. Con base en sus resultados, publicaron en el la Restaurant, en el año 2002 una lista con los mejores 50 restaurantes. Y esta fue la primera edición de este prestigioso nombramiento.

 

Sin embargo, fue en 2005 cuando tuvo su boom esta lista. Más que nada, por la forma única en que se premió desde sus inicios: fue, es y al parecer seguirá siendo el único premio que no distingue entre restaurantes. Es decir:

 

  • No importa en dónde esté ubicado el establecimiento.
  • El Chef no tiene que ser necesariamente una estrella mediática.
  • Su comida puede no basarse en cocina molecular

 

No obstante, tienen algo que los distingue del resto de los restaurantes. De esta forma, la revista Restaurant premia año tras año, desde 2002, a estos establecimientos alrededor del mundo, que tienen ese “algo” que los hace diferentes.

 

¿Cómo se premia a los establecimientos?

 

Ahora bien, la revista Restaurant conforma esta lista de acuerdo a las valoraciones de un millar de expertos. Entre ellos, se encuentran: chefs, periodistas gastronómicos destacados, restauradores y foodies. Y, están organizados en casi treinta de regiones en las que The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy divide el mundo.

 

En este sentido, todos estos expertos emiten siete votos, sustentados en los restaurantes que les hayan ofrecido la experiencia más satisfactoria. De estos, tres deben ser para establecimientos de una región ajena a la suya. Por supuesto, ninguno de los jueces puede votar por algún negocio con el cual esté vinculado de forma directa o indirecta.

 

Restaurantes mexicanos que han aparecido entre los 50 mejores

 

En 2019, dos establecimientos mexicanos tuvieron el honor de aparecer en esta lista:

 

  • En la posición número 12 se colocó “Pujol”, a cargo del Chef Enrique Olvera.
  • En el lugar 24, a cargo del Chef Jorge Vallejo, se posicionó el restaurante “Quintonil”.

 

Para finalizar, cabe mencionar que llegar a obtener cualquiera de todos los premios que hemos repasado, es un gran logro. ¿Te imaginas fundar un restaurante que lo reconozcan con alguno de ellos?

 

Artículos Relacionados
Las herramientas del actual artista culinario

  La gastronomía requiere de ciertos utensilios y herramientas para preparar distintos platillos. Y, hoy en día, debemos extender nuestras Read more

Estudiar gastronomía, sí te ayuda a sobresalir

  ¿Piensas que ver videos programas de cocina, o seguir canales de cocina en internet, te hace Chef profesional? Estas Read more

¡Sí hay un futuro para la Gastronomía después del COVID!

  Los campos de trabajo de muchas profesiones se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este no Read more

Hosco: la plataforma de networking en hostelería

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email