Blog

En la vida, como en la Gastronomía…

En la vida, como en la Gastronomía...

 

En la vida, como en la Gastronomía, una pequeña alteración en la receta, puede cambiar todo el resultado final. En este año que comienza, es normal querer comenzar con nuevos propósitos, o retomar los que no logramos el año pasado… y así todos los años.

 

Pero, ¿cómo te ha resultado lo que has hecho hasta ahora?

 

Desde el Instituto Gastronómico Carême, queremos hacer una pequeña reflexión acerca de esto, y también (como buenos Chefs) nos gustaría darte la “receta del éxito”, que les ha funcionado a muchas personas que han logrado sus sueños. ¿Estás listo?

 

En la vida, como en la Gastronomía, es importante seguir al pie de la letra la receta

 

Por alguna razón, muchas veces los humanos (o por lo menos los mexicanos) no somos buenos siguiendo instrucciones. Por diferentes razones: creemos que lo podemos hacer mejor a nuestra manera, nos gusta experimentar, somos distraídos, etcétera. Sin embargo, cuando ya existe una serie de pasos para llegar al resultado, es porque estos ya fueron comprobados. 

 

En la Gastronomía, utilizamos las recetas para poder realizar nuestros platillos. En ella, vienen especificados los ingredientes y la cantidad que necesitamos de cada uno; así como los tiempos y las técnicas de cocción, e incluso recomendaciones pensadas en las posibles preferencias de sabor de quien lo está preparando.

 

La vida y la Gastronomía no son tan distintas
La vida y la Gastronomía no son tan distintas

 

En la vida, para lograr lo que nos proponemos, es lo mismo. Principalmente, porque seguramente alguien ya logró lo que nosotros queremos. En este sentido, lo principal es investigar cómo fue que esa persona lo logró, y seguir sus pasos dependiendo nuestras circunstancias.

 

A pesar de que hay muchas variaciones en la “receta del éxito” para la vida de cada quien, existen un par de cosas que escucharás de todas las personas que lo han logrado. Estas son las bases generales de la receta, que tú puedes ir adaptando dependiendo tus gustos y tiempos. 

 

La receta del éxito

 

La Universidad de Stanford, impartió un curso en donde exitosos emprendedores revelaron el secreto de su éxito. Aquí te dejamos su receta:

 

Sam Altman

 

Sam, de 19 años de edad, desarrolló una aplicación para celular llamada Loopt. Esta App tiene como principal función indicar a tus amigos tu locación. Él nos da la primera base de la receta:

 

“La ejecución es 10 veces más importante que la idea y mil veces más difícil también.”

 

No podemos esperar materializar lo que tenemos en mente, si no ponemos en acción los pasos para alcanzarlo. En la vida, como en la Gastronomía, tenemos que conseguir todos los ingredientes para poner manos a la obra al platillo.

 

Dustin Moskovitzs

 

Este joven fue socio fundador de la que tal vez sea la plataforma digital más importante actualmente: Facebook. Este joven tiene la segunda base para comenzar a construir nuestros sueños, y nos responde la pregunta: ¿cuándo empezar?

 

“Comienza […] cuando no puedas NO hacerlo. Cuando una pasión te pida llevar a cabo esa idea. Cuando el mundo necesite de tu producto o de ti. Cuando el mundo necesite que tú lo hagas.”

 

La decisión con la emoción, lleva a una interminable toma de acción.

 

Paul Graham

 

Este hombre es un referente en lo que emprendimiento se refiere, y en su experiencia, la clave del éxito es la perseverancia. Pero, además, tiene una frase que nos recuerda por qué hacemos las cosas:

 

“Muchos emprendedores piensan que el éxito es conseguir inversión y realmente el objetivo es construir algo que la gente quiera.”

 

Si lo que buscamos es beneficiarnos a nosotros mismos, y solo eso, es probable que nuestros proyectos fracasen. Después de todo, no sobrevivimos solos en nuestras vidas.

 

Ahora sí

 

¿Estás listo para poner manos a la obra en la receta de tu vida?

¡Comienza tus sueños gastronómicos aquí!

 

Artículos Relacionados
14 utensilios que NO debes meter al lavavajillas

  Seamos sinceros: a nadie le gusta fregar a mano. Y si hay una máquina que va a hacerlo por ti Read more

Cómo cocer arroz blanco perfecto

Cocer arroz blanco es uno de los alimentos que a más de uno le ha provocado dolores de cabeza. Se Read more

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

La comida a domicilio más pedida en la Cuarentena

Durante éste confinamiento en casa, suele suceder que nos dé más hambre y que queramos consentirnos con uno que otro Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email