Blog

Trabajar como Chef en otro país: el sueño de muchos

Trabajar como Chef en otro país

 

Las oportunidades laborales alrededor del mundo parecen cada vez más abiertas, y en el sector de la Gastronomía no es diferente. Si a ti te interesa trabajar como Chef en otro país, sigue leyendo, porque encontrarás información valiosa a continuación.

 

Lo primero que debes saber, es que nadie más que tú va a ser responsable de tu futuro laboral. Aunque hoy en día existen muchos apoyos y herramientas que te ayudan a que llegues a donde quieres, tienes que ser tú quien busque las llaves de las puertas que quieres abrir.

 

Teniendo esto en cuenta, pasemos a lo que venimos: las oportunidades en el extranjero.

 

3 pasos para comenzar a trabajar como Chef en otro país

3 pasos para trabajar como Chef en el extranjero
3 pasos para trabajar como Chef en el extranjero

 

Define objetivos.

 

Como todo en la vida, el primer paso para lograr un sueño, es tener en mente lo que se tiene que hacer para llegar a donde se quiere llegar.

 

Cuando hablamos de definir objetivos, nos referimos a establecer paso a paso cómo vas a lograr lo que quieres, y las fechas en las que lo tienes que hacer. De esta manera, tú mismo vas a comenzar a buscar formas que te animen a cumplir con lo que tú mismo estableciste.

 

Llénate de información

 

Esto va ligado con el punto anterior: para saber lo que tienes que hacer y en cuánto tiempo lo lograrás, primero tienes que llenarte de información que responda tus dudas de cómo comenzar.

 

Busca en internet, pregunta a personas que ya hicieron lo que tú quieres, cotiza lo necesario y haz un plan de ahorro si es necesario. Con todo esto, cada vez estarás más cerca de trabajar como Chef en otro país.

 

Confirma a dónde te gustaría ir a trabajar

 

Después de realizar lo anterior, ya vas a tener un mejor y más claro panorama de las oportunidades que tienes, y los caminos que puedes tomar para lograr tu sueño. Esto, a su vez, te ayudará a confirmar tu destino.

 

Ahora sí, manos a la obra

La receta que te transformará en un Chef internacional
La receta que te transformará en un Chef internacional

 

Como te mencionamos al inicio, existen muchos apoyos y herramientas para que tu sueño de trabajar como Chef en otro país se cumpla. Ahora bien, existen dos principales que pueden ser tu catapulta al mundo laboral extranjero:

 

  • Las plataformas digitales

 

Las facilidades que otorga el internet son muchas, pero hay que saberlas aprovechar. Existen muchas plataformas con un giro profesional, en donde puedes comenzar a hacer contactos importantes alrededor del mundo, y que a su vez sean un puente para llegar a donde quieres.

 

Cuando se trata del sector hostelero, que le abre muchas puertas a la Gastronomía, existe una plataforma en específico que es la llave maestra al mundo: Hosco.

 

Hosco es una red a la que solo lo mejor de lo mejor entra, y de la cual, el Instituto Gastronómico Carême es parte.

 

  • La institución donde decidas formarte

 

Más allá de la calidad educativa y del plan de estudio (que también son muy importantes), sabrás en dónde quieres estudiar por la bolsa de trabajo que ofrece.

 

El Instituto Gastronómico Carême, como lo mencionamos arriba, es parte de la mejor plataforma de networking del sector hostelero. Esto, abre la puerta a todos nuestros estudiantes al mundo.

 

Recientemente, fuimos contactados por Ricard Camarena Grupo, quienes nos dijeron que están las puertas de España abiertas para recibir a nuestros futuros Chefs.

 

¿Cuál va a ser tu primer paso al mundo?

 

Artículos Relacionados
¿Quieres pertenecer a la selecta comunidad de Hosco?

Todas las oportunidades que necesitas para llevar tu sazón al extranjero, están en Hosco. ¿Pero sabes qué tiene que hacer Read more

¡Conoce los mejores países para ser Chef!

  En entradas anteriores hemos hablado de cómo puedes lograr tu sueño de trabajar en otro país, ¡y ahora queremos Read more

Gastronomía de élite: la excelencia pertenece a Hosco

  Hosco es una red social de hostelería, a la que solo pueden pertenecer los mejores del mundo de este Read more

Reconocimientos gastronómicos: el Sol Repsol

  Como cualquier área profesional, la Gastronomía también reconoce el gran trabajo de sus profesionistas. A partir de esta entrada, Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email