Hosco: la plataforma de networking en hostelería

¿Qué es Hosco?

Las plataformas sociales digitales se han vuelto un medio importante para formar conexiones en el mundo profesional, y Hosco resalta dentro de todas, por ser exclusiva de la hostelería. Incluso, se dice que Hosco es el LinkedIn de este sector.

Pero, ¿por qué es tan importante esta plataforma y cómo beneficia a las empresas y escuelas afiliadas a ella?

El networking

Networking

Este es un término que se le da a la actividad de establecer lazos, más allá de lo laboral, en el campo profesional. Es decir, entablar relaciones de amistad con profesionistas que tienen los mismos intereses que tú.

Una empresa o una escuela que practica el networking, tiene grandes ventajas. Por ejemplo:

• Abre oportunidades laborales y de negocios entre marcas.
  • Mejora habilidades comunicativas.
  • Es un buen método para mantenerse al tanto de lo que pasa en el sector.

Las plataformas sociales digitales

Cada día hay más personas conectadas a internet

Actualmente, los medios que más se utilizan para encontrar personas con las cuales llevar una relación de networking, son las plataformas sociales digitales (también llamadas redes sociales). Estas son páginas en internet en las que, cuando un usuario abre un perfil, lo más seguro es que comience a encontrar personas con sus mismos intereses.

Existen distintas redes, y cada una tiene una función específica.

En el caso de LinkedIn, se trata de una red social con un giro completamente profesional, en donde los reclutadores encuentran a sus futuros colaboradores. Además,  también está orientada a relaciones comerciales.

Por lo tanto, lo que un internauta encuentra en esta plataforma son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking o iniciar un negocio.

La exclusividad de Hosco

Hosco

A diferencia de LinkedIn, Hosco destaca por su exclusividad, no solo del sector, sino también de sus miembros. Ya que esta plataforma busca calidad en sus aliados, no es tan sencillo pasar los estándares que exige.

Dentro de Hosco se encuentran las mejores empresas y las mejores escuelas del sector de todo el mundo; y, por lo mismo de que sus estándares son altos, cuando una marca (comercial o educativa) logra entrar, es como si hubiera obtenido su sello de calidad.

Sin duda alguna muchas escuelas alrededor del mundo tienen como meta ser miembros de esta plataforma. ¿Ya la conoces?