Blog

Reconocimientos gastronómicos: Zagat Rated

Reconocimientos gastronómicos_ Zagat Rated

 

Seguimos con nuestra serie de los premios más prestigiados en la Gastronomía. Recordemos que anteriormente hablamos de los Soles Repsol y las Estrellas Michelín. En esta ocasión vamos a tocar a otro de los reconocimientos que todo establecimiento desea: el Zagat Rated.

 

El Zagat Rated también nace de una guía. Sin embargo, a diferencia de los dos anteriores, esta mención honorífica a restaurantes es originaria de Estados Unidos, y toma en cuenta a los establecimientos de todo el mundo.

 

¿Cómo nace el Zagat Rated?

 

Su nombre viene de sus creadores Tim y Nina Zagat, quienes decidieron hacer encuestas a sus clientes sobre los lugares en los que solían comer en la ciudad de Nueva York. Después de compilarlas y editarlas, lanzaron en 1979 un libro con más de 100 comentarios de sus encuestados. 

 

A partir de ese año, los Zagat comenzaron a publicar las opiniones de los neoyorkinos acerca de los establecimientos en esa ciudad, y poco a poco fue posicionándose como una de las guías de más confianza.

 

En 2011, Google compró la ya nombrada Zagat Rated (Calificación Zagat) y la tuvo por siete años. Después, Infatuation, otra empresa enfocada al descubrimiento y puntuación de restaurantes la adquirió, y es actualmente dueña de ella.

 

¿Qué reconoce el Zagat Rated?

 

Este reconocimiento se obtiene con base en la opinión de los usuarios, y la experiencia del personal que dirige la lista en los establecimeintos; y su forma de premiar es por categorías. Algunas de ellas son:

 

  • La mejor comida
  • El mejor debutante
  • Las mejores compras
  • El más popular
  • Ganadores por cocina
  • Mejor decoración
  • Mejor servicio

 

Actualmente, su página web cuenta con muchas más categorías, que a su vez están divididas por estado. Es decir, si tú quieres ir a Estados Unidos, y quieres comer en un buen restaurante, puedes entrar a la página web del Zagat Rated y encontrarás tu establecimiento ideal de acuerdo a tus gustos.

 

Sin embargo, también te puede servir si es tu sueño ejercer la profesión del Chef en este país. Recuerda de es uno de los mejores para profesionalizarse en la Gastronomía.

 

Hasta ahora, ¿cuál de los premios te ha parecido más interesante? ¿Te gustaría trabajar en un restaurante reconocido con alguno de ellos?

Artículos Relacionados
14 utensilios que NO debes meter al lavavajillas

  Seamos sinceros: a nadie le gusta fregar a mano. Y si hay una máquina que va a hacerlo por ti Read more

Cómo cocer arroz blanco perfecto

Cocer arroz blanco es uno de los alimentos que a más de uno le ha provocado dolores de cabeza. Se Read more

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

La comida a domicilio más pedida en la Cuarentena

Durante éste confinamiento en casa, suele suceder que nos dé más hambre y que queramos consentirnos con uno que otro Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email