Blog

Tendencias gastronómicas para el emprendimiento

¿Sabías que en el mundo gastronómico hay muchas opciones para el emprendimiento? Así que, si es tu sueño que la gente te reconozca por tu talento culinario teniendo tu propia marca, ¡seguramente te interesan estas tendencias gastronómicas!

 

Sabemos que actualmente hay muchas personas que sueñan con ir más allá de trabajar para alguien más. Si este es tu caso, a continuación te presentamos 5 tendencias gastronómicas para que inicies tu propio negocio. Es decir, empresas (dentro de la rama de cocina) que son las más rentables actualmente.

 

¿Estás listo?

 

  • Alitas

 

Un negocio de alitas es una buena opción para el emprendimiento
Un negocio de alitas es una buena opción para el emprendimiento

 

¡Aunque no lo creas! Las alitas se han convertido en el snack favorito de las personas. Principalmente, porque pueden ser acompañadas por cualquier bebida y porque son el complemento perfecto para pasar un buen rato.

 

Además, con este platillo puedes innovar en sabores y presentaciones. Pregunta a las personas que conozcas cuáles han sido las mejores alitas que han probado y por qué, y, basándote en ello, puedes comenzar tu propio negocio. 

 

¡Recuerda que no hay a quién no se le antojen unas alitas en la noche!

 

  • Sushi

 

¿Quieres iniciar tu negocio de Sushi?
¿Quieres iniciar tu negocio de Sushi?

 

La comida oriental, en general, está siendo tendencia en cualquier país de occidente. México no es la excepción.

 

Particularmente, el sushi es el platillo estrella, y más si lo acompañas con arroz y otro guisado típico japonés. También puedes experimentar con su preparación y los ingredientes que llevará cada rollo; o con las salsas.

 

¡Podrías jugar con lo tradicional y la innovación!

 

  • Food Truck

 

¡Lleva tu negocio de comida a donde quieras!
¡Lleva tu negocio de comida a donde quieras!

 

Por alguna razón, ver una cocina adentro de un camión resulta muy atractivo para un comensal, y más si está ambientado de una forma que logre llamar la atención. Y si, además de esto, le das el toque de tu sazón, ten por seguro que será todo un éxito.

 

La inversión inicial puede ser alta, pero el retorno es muy bueno. Piénsalo: el hecho de que tú puedas ir a donde están las personas, hará que te conozcan en más lugares y con menos presupuesto en publicidad.

 

  • Cafetería

 

¡Inicia tu negocio con una cafetería!
¡Inicia tu negocio con una cafetería!

 

Una cafetería siempre será buena opción para emprender. En primer lugar, porque siempre es hora para tomar café; y, en segundo lugar, porque es uno de los negocios que más te permiten personalizar e innovar, tanto en ambientación como en platillos y bebidas.

 

  • Restaurante Bar

 

¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio de comida?
¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio de comida?

 

Estos lugares son los favoritos de las personas para salir a comer, principalmente, los fines de semana.

 

Un restaurante bar mata dos pájaros de una pedrada: quita el hambre de las personas y da momentos de diversión. Y si a esto le agregas el gran sazón que tienes, ¡los volverás locos!

 

Sabor + diversión = experiencia inigualable.

 

Y la lista sigue…

 

Sin embargo, no importa en qué negocio estés pensando para emprender, ya que si utilizas el medio adecuado para hacerlo ¡seguramente será un éxito!

 

¡En el Instituto Gastronómico Carême te ayudamos a lograrlo! Conócenos.

Artículos Relacionados
Cómo cocer arroz blanco perfecto

Cocer arroz blanco es uno de los alimentos que a más de uno le ha provocado dolores de cabeza. Se Read more

Covid 19: Cuidando tu alimentación.

En esta contingencia es indispensable que te mantengas sano, y esto va de la mano con tener una buena alimentación. Read more

Comer en cuarentena: Organiza tu menú

La consultora en seguridad alimentaria Beatriz Robles explica que lo primero que debemos hacer es pensar en el espacio que Read more

Las garnachas, un ejemplo de practicidad y sabor

Los antojitos o garnachas siempre están en el día a día del mexicano promedio, esto se debe a su accesibilidad Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email